fbpx

Cuando Meat Market nació tuvimos muy claro desde el principio que teníamos que ser fieles a nosotros mismos, a nuestros orígenes y a lo que nos emociona. Vivimos intensamente los pequeños detalles y encontramos el máximo valor en la proximidad a la tierra, a los productos auténticos y únicos.

Es por ello que esta nueva carta y su propuesta gastronómica incluye productos de nuestros mercados valencianos favoritos, de pequeños productores que conservan los procesos tradicionales para que cada bocado nos lleve de nuevo a casa, como si estuviésemos saboreando el mejor plato de nuestras abuelas…

En Meat Market prestamos mucha atención a los rituales, a la liturgia de la buena mesa y del buen comer, así cada visita a nuestra casa se convierte en una experiencia diferente y única para los sentidos.

Abrimos esta nueva carta con unas croquetas de jamón ibérico, elaboradas con virutas seleccionadas por Gea, reconocido maestro jamonero, unas croquetas cremosas y de empanado crujiente. Con la llegada del buen tiempo el gazpacho andaluz renueva su protagonismo y en Meat Market lo elaboramos al momento, en directo, escogiendo a la vista de nuestros comensales las mejores hortalizas y verduras.

Nuestro menú prosigue con una empanada que llena de sabores nuestra mesa; una empanada crujiente, con huevo de corral y chistorra de Arbizu, Navarra, que no deja indiferente a ningún paladar. Destacamos nuestro aceite Meat Market. Un aceite de aceituna picual, elaborado expresamente para nosotros, con emulsión de romero silvestre, tomates deshidratados y pimienta rosa, para comer con unas tostas de pan de agua, un pan con ocho horas de fermentación lenta con un 82% de humedad. ¡Delicioso!

Las verduras y la carne, punto y aparte.
Las verduras que servimos en Meat Market son seleccionadas diariamente por nuestro equipo, buscando un producto próximo de pequeños agricultores, recogidas a mano, para llegar directas del campo a nuestra mesa.

Las carnes son nuestro live motiv; auténticas vacas viejas españolas, de más de siete años y medio, criadas en semilibertad en sus zonas de origen, siempre preocupados por su alimentación y su vida en el campo, para que su carne sea el ingrediente perfecto en nuestro platos. Una vez en el restaurante, las conservamos en cámaras de envejecimiento en seco, que les dota de textura y propiedades exclusivas. Un carne única en Valencia.

El humo, el toque final by Pacocinillas©
Apostamos por la innovación, por incrementar el valor de la experiencia gastronómica. Contamos con la colaboración de Pacocinillas© en la elaboración de novedosas propuestas ahumadas llenas de matices aromáticos; maderas, hierbas, verduras… y las atrevidas mezclas de nuestro maestro ahumador. Si nuestras carnes y verduras son diferentes, espera a probarlas con un nuevo toque ahumado sorprendente. Incluso en los postres, como el sorbete de mango con chocolate ahumado.

Esta propuesta se presenta el próximo jueves día 26 a las 13:30 horas en un evento exclusivo en Meat Market Valencia para medios de comunicación, y desde el día 2 de junio ya estará disponible para todos nuestros clientes y amigos en una cena a las 21 horas.

Menú presentación Carta Meat Market
jueves 26 – 13:30h.

APERITIVO DE LA CASA
Aceite Meat Market
De oliva virgen extra, tomates deshidratados, romero y pimienta rosa.

ENTRANTES
Empanada brick con su chistorra
Gazpacho fresco con nuestras verduras
Dúo de steak tartar. Tradicional y ahumado.

PLATO PRINCIPAL A COMPARTIR
Vaca rubia gallega de 30 días de maduración en nuestras cámaras, con sus guarniciones. Y los juegos con el humo.

POSTRE CENTRO MESA
Sorbete de mango con chocolate ahumado.