fbpx

Calabacines en el cajón con arena del Perelló antes del proceso

En una prueba más de su apuesta por la innovación, el restaurante Meat Market en Valencia pasa a ser vegetariano.
No más chuletones ni otro tipo de carne, lo que se servirá ahora en el afamado local valenciano serán calabacines madurados con técnica patentada dry-aged
Según nos comenta el gerente el cambio empezó a gestarse al constatar que el calabacín autóctono bajo diversas condiciones provocadas, en cajones de arena del Perelló en cámaras oscuras y con ventiladores de aire helado a -20 grados, coge una textura color y sabor similar al de una vaca frisona gallega con 65 días de maduración.
“El proceso evidentemente es más largo, ya que con los calabacines debemos esperar hasta dos años y la maduración de la carnes no llega ni de lejos a ese tiempo, pero el resultado sin duda merece la pena” nos comentan
El cambio no es debido a ningún otro motivo que la innovación y la vanguardia. Las piezas hasta ahora que llegaban a Meat Market son de ganadería ecológica con lo que ello supone, respeto al medio ambiente así como por el bienestar animal, también de esta manera se ayuda a conservar la raza. De cualquier modo se ha decidido cambiar el modelo por el que se ha dado por denominar de calabacín de cercanía.

Así luce un calabacín tras el proceso dry aged patentado

Por último nos apuntan “Aunque el sabor y la forma de estos calabacines son totalmente iguales a sus homólogos los chuletones hay ligeras diferencias en textura, sin embargo creemos que estas diferencias serán del agrado de nuestros clientes.”
¿Quieres ser el primero en probarlo?, de momento las reservas para esta novedad solo se atenderán hoy 28 de diciembre 😉